martes

FUNCIÓN SOCIAL DEL ABOGADO


Para algunos, la abogacía es un servicio público porque la Administración de justicia lo es y el abogado es un auxiliar de la justicia. La equivocación es también aquí evidente. Ya dije en mi primera lección que el abogado desempeña una función social; pero una cosa es servir a la sociedad y otra muy distinta servir al Estado que es su mero representante. Precisamente la característica del abogado es no tener que ver nada con el Estado y pelear con él frecuentemente, ya que combate los fallos del Poder judicial y los Decretos ministeriales, y las leyes inconstitucionales y exige la responsabilidad civil y criminal de los funcionarios de todas las jerarquías y pide la modificación y la inaplicación de las leyes que reputa malas. Persona que a tales menesteres se dedica ¿cómo va a reputarse desempeñante de un servicio público?

La abogacía no es una carrera ni un oficio sino un ministerio y como tal hay que contemplarla sin que le alcance ninguna otra regulación.

(El Alma de la Toga. Angel Ossorio).

LA ETICA KANTIANA

Kant y la ética. (CLIC)


--

UN ENCUENTRO CON LA ESENCIA MISMA DEL PENSAMIENTO PURO QUE SIEMPRE NOS SACA DE APUROS, ESPECIALMENTE CUANDO NOS ACECHA LA IGNORANCIA Y LA FALTA DE CIENCIA